Peeling Químico

FACIAL

Peeling Químico

FACIAL

El Peeling Químico es un tratamiento no invasivo e indoloro, utilizado para erradicar los daños de la piel.

El Peeling Químico consiste en la aplicación de una solución de sustancias exfoliantes en la piel con el objetivo de eliminar las imperfecciones y renovar las capas superficiales de la piel para así mejorar la apariencia del rostro. Su objetivo es eliminar células muertas y estimular la regeneración de nuevas células, eliminando manchas, acné, arrugas, cicatrices y otros problemas de la piel.

Peeling Químico Tratamiento

Procedimiento

Antes de realizar el tratamiento, se llevará a cabo una evaluación de la piel del paciente. En esta evaluación se discutirán las preocupaciones del paciente, se evaluará su tipo de piel y se determinará el tipo de peeling químico más adecuado para sus necesidades individuales, así como cuáles son las mejores sustancias que se usarán.

También se pedirá al paciente preparar su piel con algunas indicaciones, como el uso de productos que ayudarán a mejorar el resultado del peeling químico y minimizar los riesgos.

El mismo día del peeling, se limpiará minuciosamente la piel para eliminar cualquier suciedad, aceite o maquillaje.

Después, se aplicará, cuidadosamente en la piel, la solución química seleccionada en capas muy finas.

Se dejará actuar la solución durante un periodo de tiempo específico dependiendo del tipo de peeling y el tipo de piel del paciente. Durante este tiempo el paciente no sentirá ningún dolor, pero sí una leve molestia que no le resultará incómoda.

Al final de aplicar el tratamiento, se limpiará la piel cuidadosamente. Luego, se aplicará un ungüento calmante o una crema hidratante para ayudar en la recuperación de la piel.

Es importante que, después del tratamiento, se sigan las instrucciones post-peeling proporcionadas por el profesional clínico, como el uso de protección solar diario y la evitación de ciertos productos o actividades durante un periodo específico.

Beneficios del Peeling Químico

El peeling químico facial ofrece varios beneficios importantes para la piel:

  • Exfolia la piel: El peeling químico eliminará las células muertas y las capas superficiales de la piel, mejorando su textura y haciendo que tu piel sea más suave y uniforme.
  • Reduce las arrugas y líneas finas: El peeling químico estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, favoreciendo la reducción de arrugas y líneas faciales.
  • Mejora la pigmentación irregular: Ayuda a reducir las manchas oscuras, manchas solares y otros problemas de pigmentación, lo que da como resultado una piel más uniforme en tono y color.
  • Elimina acné y sus marcas: Reduce la inflamación del acné y mejora la apariencia de cicatrices y marcas de acné.
  • Reduce los poros dilatados: Minimiza la apariencia de poros dilatados, o que puede dar como resultado una piel más suave y refinada.
  • Estimula la regeneración celular: Hace que tu piel luzca más joven y fresca.
  • Aspecto más radiante y saludable: En general, el peeling químico facial puede dejar la piel con un aspecto más radiante, fresco y saludable.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de Peeling Existe?

Existen diferentes tipos de peeling químico facial, que varían en intensidad y en los resultados que se pueden obtener. Los tres tipos principales de peeling químico son:

Peeling superficial: Este tipo de peeling utiliza soluciones químicas suaves, como ácido glicólico o ácido láctico, para exfoliar solo la capa más externa de la piel. Es útil para mejorar la textura de la piel, reducir manchas superficiales y tratar el acné leve.

Peeling medio: En este caso, se utilizan soluciones químicas más fuertes, como el ácido tricloroacético (TCA), para penetrar más profundamente en la piel y tratar problemas como arrugas finas, manchas solares y cicatrices superficiales.

Peeling profundo: Este tipo de peeling utiliza soluciones químicas más fuertes, como el fenol. Penetra profundamente en la piel y se utiliza para tratar problemas más graves, como arrugas profundas, cicatrices profundas y daño solar severo. Este procedimiento suele requerir un tiempo de recuperación más largo y puede tener efectos secundarios más significativos.

¿Qué efectos secundarios tiene?

El peeling químico tiene efectos secundarios transitorios dado que, con este tratamiento, obligamos a la piel a evolucionar rápidamente. Todos estos efectos secundarios son temporales y leves, y se recomendarán productos post-peeling para evitarlos y/o aliviarlos.

Puedes experimentar enrojecimientos, sequedad, escozor, ardor o hinchazón leve en los días posteriores a realizarse el tratamiento.

Recomendaciones post tratamiento

Después del tratamiento de peeling facial es imprescindible asegurarse de una recuperación adecuada para obtener los mejores resultados posibles. Por eso, se le recomendará al paciente un cuidado especial que puede variar según el tipo y la intensidad del peeling, así como las instrucciones específicas proporcionadas por el profesional que le realizó el procedimiento. Sin embargo, por regla general se deberá:

  • Evitar la exposición al sol aplicando crema solar de un alto espectro con un factor de protección SPF 30 o superior todos los días.
  • Se deberá mantener la piel hidratada con una crema hidratante suave y sin perfumes.
  • Se tiene que evitar el maquillaje y productos que contengan ingredientes irritantes o exfoliantes durante un periodo marcado por el especialista.
  • Es importante no tocarse la piel, ni arrancarse la piel descamada que aparezca.
  • Se deberá evitar actividades intensas y mantener una rutina de cuidado suave.
Peeling Químico 1
Peeling Químico 2
Facebook
Instagram
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */